28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Dan plus a herederos de los caídos de la FTC

Mediante un decreto presidencial, el Poder Ejecutivo aprobó al Ministerio de Hacienda la transferencia de créditos y la ampliación de las cuotas de ingresos y gastos del Plan Financiero, aprobado por Decreto Nº 4931, del 18 de febrero de 2016, dentro del Presupuesto 2016, del Ministerio de Defensa Nacional, por el monto de 2.806.240.000 guaraníes.

De esta manera, se permitirá el pago por indemnizaciones y pensiones a herederos del personal fallecido en actos de servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El decreto N° 6076, firmado por el presidente de la República, autoriza al Ministerio de Hacienda a la transferencia de créditos y la ampliación de las cuotas de ingresos y gastos del plan financiero.

La normativa prevé adecuadamente un sistema jurídico simplificado de indemnizaciones para el personal afectado y sus familiares, menciona un comunicado oficial.

Asimismo, dispone que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa Nacional incluyan en sus presupuestos las partidas presupuestarias correspondientes para el cumplimiento de esta ley.