27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Dan amparo contra Directorio del PLRA por la convención

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, le dio trámite a un amparo planteado por el movimiento Equipo Joven y Aliados contra la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para obtener datos sobre la convención partidaria.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y Delio Vera, en forma unánime, revocaron la resolución del juez Julián López, por la que rechazó el amparo con el argumento de que debía ser presentado ante la Justicia Electoral.

La garantía constitucional fue planteada por Fernando Silva Facetti, en representación del citado Equipo Joven del PLRA, pero el juez López señaló que debía presentarse en la instancia electoral.

Esto fue apelado con el argumento de que lo que requerían eran detalles de gastos hechos para la Convención del 17 de setiembre en la Conmebol, las resoluciones dictadas, los videos grabados, antes, durante y después del acto y el acta de los acreditados.

Alegaron que estos pedidos fueron hechos al presidente del partido, pero rechazó el pedido de información.

En el análisis de los camaristas indican que los pedidos no tienen relación con cuestiones electorales, por lo que revocaron la providencia.

Con ello, el expediente vuelve al juez Aquino, para que este le dé el trámite correspondiente, y requiera los datos solicitados a la presidencia del PLRA con respecto a los datos de la convención de setiembre.