23 de enero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Despejado
19°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:53

Dakar: En Asunción 77% de los hoteles están ocupados

A diferencia de años anteriores, este diciembre se muestra como "un respiro de aire fresco" para la industria hotelera del país gracias al Rally Dakar 2017. Sin embargo, ningún hotel aún está abarrotado de extranjeros, como se pensaba que sucedería, y todavía quedan varios lugares disponibles.
En contacto con ULTIMAHORA.COM Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, precisó que la ocupación hotelera en estos momentos se encuentra mucho mejor con relación a los "diciembres" de años anteriores debido a la fiesta del Dakar.

La industria hotelera no goza de buena salud de diciembre a febrero de cada año, atendiendo a que Paraguay sigue siendo en su mayoría un destino corporativo, es decir, la gente llega con fines laborales para ubicarse solo por un momento en algún hotel.

"Gracias al evento del Dakar, tenemos una buena ocupación este fin de año. Desde hoy hasta el 2 de enero del 2017 muchos hoteles tienen plena ocupación, aclaro, muchos de ellos, pero no la mayoría", comentó.

Insistió en que al comienzo la expectativa de que el Rally Dakar pase por Paraguay era muy grande y se pensaba que los hoteles iban a estar rebosantes; sin embargo, no es así, aún existen muchos hoteles con disponibilidades.

Según un último sondeo de la Asociación, al menos entre los asociados, que son 27 hoteles del país, en Aviadores del Chaco, Santa Teresa y Villa morra existe una ocupación del 90 a 97%, mientras que en Asunción solo se verifica un 77 a 85%, señaló Chamorro.

Aclaró que los hoteles más solicitados son los que se ubican en la zona de Aviadores, Santa Teresa y Villa morra, por una cuestión de marcas, entendiendo que la fiesta del Dakar es un evento internacional.

ENTRE RUSOS, ARGENTINOS, INGLESES Y HÚNGAROS

Chamorro comentó además que en su mayoría quienes visitan el país por la realización del gran evento deportivo son de nacionalidades distintas, como la argentina, inglesa, rusa y húngara.

Aparentemente, son parte de la organización de Rally Dakar y algunos forman parte de los equipos de competencia.

"VAMOS A DAR ABASTO". "Tenemos plena ocupación. Estos porcentajes pueden llegar a un 100%, pero hay hoteles en el centro de Asunción que están pendientes de recibir a personas. De la misma forma, hay otros pequeños en Villa morra que van recibir el derrame de la ocupación de los hoteles más conocidos", refirió.

Sentenció que teniendo en cuenta que esta época normalmente no es "muy positiva" para el sector, lo que ocurre este año "es una bocana de aire fresco para este mes del año", dijo.

"Son eventos muy puntuales, como por ejemplo la visita del Papa Francisco el año pasado, pero realmente necesitamos seis eventos del Dakar al año para estar contentos", señaló entre risas.

APARECEN EN ESTA NOTA