25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Curuguaty: Inician obras de calle principal

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

En la jornada de este jueves se dieron inicio a las obras de mejoramiento de la avenida principal 14 de Mayo, en la ciudad de Curuguaty, encaradas por la administración del actual intendente Nelson Martínez, que demandarán una inversión de 1.500 millones de guaraníes, recursos provenientes por la pérdida de los 7 saltos del Guairá.

La empresa Serafini Construcciones, adjudicada para ejecutar el proyecto en su segunda etapa, puso manos a la obra en los trabajos que se extenderán a 10 cuadras sobre la avenida más transitada de la ciudad, 14 de Mayo, cuyo plazo de terminación fue fijada en un año. El mejoramiento incluye la construcción de estacionamientos, con líneas identificatorias, más dos metros de veredas, alumbrados, carteles identificatorios en ambos lados de la avenida mencionada, previéndose unos 7 metros libres para el tránsito sobre el asfaltado según el arquitecto Antonio Benítez, de la empresa constructora. En cuanto a la mano de obra, Benítez dijo que se acordó con el intendente Nelson Martínez la contratación de obreros locales en un 50%, y vaticinó que la obra terminaría en menos tiempo de lo previsto en el contrato, pero aclaró al respecto que dependerá de las condiciones climáticas.

Cabe recordar que en la primera etapa del proyecto se construyó una plazoleta frente a la Escuela General Artigas en la primera cuadra de la avenida 14 de Mayo.