8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Curda es el campeón del S-8

Curda es el campeón del Súper 8 de rugby al vencer en la final a Luque por 18 a 17. Tarde fue la reacción del quince Chanchón, que al final no alcanzó para alterar el resultado, que desde un principio fue favorable al equipo de los Búho’s.

Igor Kostianovsky, Gonzalo Alvarado y Alejandro Feldman convirtieron los try para Curda y un penal que fue efectivizado por Gerard Cuttier, totalizando 18. Curda fue al vestuario con una ventaja de 15 a 3.

Pablo Espínola y Juan Gavigán apoyaron para Luque, la conversión fue de Héctor Gayoso, quien fue efectivo en las dos patadas y luego un penal, el que convirtió para ponerse 15-3 al término del primer tiempo.

Un encuentro muy parejo se tuvo en los primeros minutos, en donde Curda pudo controlar todo intento de llegar al ingoal de Luque. La determinación expuesta y la fortaleza física fueron determinantes en el quince de los Búho’s, que ahí marcaron diferencias ante su rival, que se mostró sin armas para quebrar la férrea defensa de Curda.

En la segunda etapa, con la ventaja de 15-3, Curda pudo llegar a convertir un penal y extendió la diferencia a 18 a 3. Un poco tarde reaccionó Luque, que no le alcanzó, aunque se puso 18 a 17, se le terminó el partido, ante la desazón de los cientos de seguidores que hubo en el estadio Héroes de Curupayty.

Juan Esteban Silva dirigió el partido con Martín Lugo y Paulo Fabio, desde los costados. Esteban Mendoza, titular de la Unión de Rugby del Paraguay, hizo la entrega de los trofeos junto al ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el intendente de Luque, Carlos Echeverría.

SAN JOSÉ, TERCERO. El equipo de San José se quedó con el tercer puesto del torneo Súper 8 de rugby al vencer a Santa Clara por 16 a 9.