12 may. 2025

Cumplieron en el Mundial

El último día de actividad realizado el jueves en Sarno, Italia, sirvió para el reconocimiento a los pilotos Marcos Canillas y Maximilian Englert, representantes paraguayos en la Gran Final Mundial Rotax, junto a los 360 pilotos participantes de la Rotax MAX Challenge Grand Finals.

En Italia.  Los pilotos paraguayos de kárting, tras el reconocimiento que recibieron de la organización.

En Italia. Los pilotos paraguayos de kárting, tras el reconocimiento que recibieron de la organización.

Lo importante para los dos pilotos paraguayos fue el haber llegado a las instancias semifinales y haber quedado entre los mejores 36 pilotos del mundo entero.

Definitivamente los pilotos paraguayos demostraron un alto nivel, peleando con verdaderas potencias mundiales y con pilotos profesionales.

El logro en esta gran final Rotax abre la posibilidad para que más pilotos compatriotas en próximos años puedan llegar y pelear en el máximo nivel del kartismo mundial.

Fuera de la final. Los dos pilotos quedaron fuera de la final en una jornada en la que la lluvia fue la protagonista principal y que pasó factura a ambos conductores.

La elección de las cubiertas para piso seco cuando venían disputando la clasificación fue también otro aspecto que conspiró contra los paraguayos para que no clasifiquen a la ronda final, quedando fuera de los 17 que sí pasaron. Canillas participó en Junior y Englert en Senior.