24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Culminan esculturas en la Costanera

Ya están terminadas dos obras de las cuatro previstas que forman parte de la exposición Pascuas arenosas, del escultor paraguayo Óscar Garcete (49), ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena. La muestra se extiende hasta mañana, domingo, en la Costanera de Asunción.

El artista lleva más de una década utilizando la arena para realizar sus creaciones. “Las piezas que aquí elaboré son La Piedad y La Última Cena”, señaló el artista, quien desea agregar una de Jesús con la cruz y otra referida a la Resurrección.

Todas las obras son a escala humana. “La lluvia nos jugó una mala pasada el fin de semana último, y tuvimos que restaurar un par de obras, pero, de todos modos, las culminamos”, indicó el escultor.

Añadió que la receptividad a su trabajo “es espectacular”. “La exposición tiene muy buena aceptación. Estoy muy agradecido por el aprecio del público. Le invitamos a la gente a que pase por ahí para apreciar las obras. Es una opción más para esta Semana Santa”, refirió Garcete.

Indicó además que se siente “muy complacido” de compartir su arte en la capital del país, lugar en el que expone primera vez. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me brinda la Municipalidad de Asunción de llegar hasta la ciudadanía. Estoy volviendo a Ciudad del Este el lunes, pero veo la posibilidad de radicarme en Asunción, porque creo que habrá oportunidades de seguir con este arte aquí”, señaló.

Detalló que estuvo trabajando varios días de la semana, incluso hasta las 2.00 o las 3.00 de la madrugada, montando luces para dejar todo terminado en la víspera.

TALLER. Asimismo, Garcete informó que mañana, domingo, desde las 10.00, estará brindando un taller de escultura en arena para los chicos. “Queremos que también aprendan a hacer algún castillito o algo. Los niños cultivan la disciplina y la paciencia con este arte. El taller será gratuito”, indicó.

Óscar invita a la ciudadanía no solamente a pasear por la Costanera, sino también a ir a deleitarse con el trabajo que hizo. “Queremos transmitir un mensaje de paz, de tranquilidad”, afirmó, aclarando que también trabaja con fibra de vidrio y cemento, además de realizar murales y estatuas.