17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Cuentos de Roa Bastos llegan en versión de cómics con ÚH

La colección Cómics de Augusto Roa Bastos llega desde el martes 25 de julio a los lectores del diario Última Hora, a un valor de G. 30.000. La primera historieta se titula "Los Carpincheros", basada en un cuento homónimo de Roa.

La colección fue elaborada en el marco de las celebraciones por el centenario de nacimiento del Cervantes paraguayo y forma parte de la serie Literatura Paraguaya en Historietas, que ofrece cinco títulos que corresponden a Roa y que podrán ser adquiridos cada martes con ÚH.

El escritor Javier Viveros es el autor del guion del primer número de la saga y la ilustración corresponde a Juan Moreno. Otros títulos de la colección son "Audiencia privada", "Pirulí" y "El crack", también basados en cuentos de Roa, y una biografía del escritor.

MAGNÍFICO. Andrés Colmán Gutiérrez, en el prólogo de "Los Carpincheros", señala que se trata de un material fantástico. “Una de las imágenes más fantásticas y poderosas en la narrativa de Augusto Roa Bastos es la de esos semidesnudos cazadores de carpinchos, equilibrados sobre primitivos cachiveos, abriéndose paso en medio de camalotes incendiados que flotan sobre el agua”, detalla.