24 de enero
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
30°
Viernes
Despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Cuenteros de Iberoamérica llenan de relatos la Manzana

La séptima edición del Encuentro Internacional de Oralidad en Paraguay culmina con un evento de narración marcado para esta noche, a las 20.00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El acceso es gratuito.

Esta noche participan Paula Martín y el grupo Narrenorden de Argentina, con Marisa Maccagno y Luis Pecha; Jota Villaza, de Colombia; Carlos Arribas, de España; Antonio Canet y Annia Sánchez, de Cuba; y Laura Ferreira y Marco Flecha, de Paraguay.

Estos narradores iberoamericanos brindarán relatos regionales y cuentos de sus pueblos, procedentes de la tradición oral anónima y algunos de autor. Será una propuesta de narración colectiva, según refiere Laura Ferreira, coordinadora de la cita.

“El narrador es monologuista que hace todos los personajes del cuento a la vez, solo cambiando el tono de la voz. Es así que el narrador es el ogro, el dragón, el príncipe o la piedra que habla”, explica Luis Pecha, de Argentina. Con Marisa Maccagno ofrecen hoy una narración más teatral y escénica, mezclando el uso de títeres, además de viajar en una combi por diversas latitudes del continente.