El actual presidente, Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de FIFA; el holandés Michael Van Praag, jefe de la federación de su país y miembro del comité ejecutivo de la UEFA, y el ex futbolista portugués Luis Figo son los cuatro hombres que presentaron los avales.
Pese a que fue el primero en postularse, Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA, quedó finalmente fuera de la carrera al no poder reunir los cinco apoyos necesarios de federaciones nacionales.
LOS PASOS. Según la normativa, los candidatos deben presentar cartas de apoyo de cinco federaciones miembro de la FIFA y acreditar que tuvieron un rol activo en el fútbol durante los últimos dos años.
La comisión electoral debe aún revisar si las candidaturas recibidas cumplen con los requisitos establecidos en los estatutos de la FIFA antes de designarlos oficialmente como aspirantes al puesto.
En este sentido, el portugués Luis Figo se encuentra bajo la lupa, ya que debe justificar su presencia en los despachos en los últimos años. La Comisión Electoral deberá determinar si su experiencia en el Inter a partir de su retiro cumple los requisitos exigidos para justificar esos dos años.