26 jun. 2025

Cuatro jóvenes se fugan del Centro Educativo de Concepción

Cuatro jóvenes se fugaron del Centro Educativo del Menor de Concepción el lunes en horas de la noche. Los mismos escaparon por una ventana tras percatarse de la ausencia de los funcionarios que custodian el lugar.

Instalaciones.  El Centro Educativo de Concepción alberga a alrededor de 44 internos.

La fuga se realizó a las 22.00 del lunes. Foto: Archivo

Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), manifestó que el hecho tuvo lugar a las 22.00 y que los jóvenes lograron escapar rompiendo una de las ventanas en un descuido del personal de seguridad.

Los internos se encontraban recluidos por hurto, hurto agravado y consumo de marihuana, señaló el funcionario en contacto con la 780 AM.

Adelantó que ordenarán un sumario para determinar por qué los guardias no se encontraban en su puesto de trabajo. “Vamos a sancionar a los funcionarios implicados en la fuga, para dar una señal clara que no vamos a tolerar este tipo de situaciones”, añadió.

Se trata de la segunda fuga en el sitio. Semanas atrás, otros dos jóvenes lograron escapar por el portón del pabellón, que no contaba con candado de seguridad en ese momento. La Policía Nacional continúa con intensos rastrillajes en la zona para localizar a los jóvenes.

Lea más: Dos jóvenes se fugan del Centro de Menores de Concepción

El Centro Educativo del menor se sitúa a la altura del kilómetro 5 de la ruta 5 Gral. Bernardino Caballero, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Control de Automotores lograron recuperar este jueves una pistola que fue robada a un agente de la Policía Nacional, del interior del vehículo del diputado colorado Édgar Milciades Chávez Brizuela, en Luque, Departamento Central.
Las sociedades científicas emitieron un comunicado este jueves para advertir sobre el uso no autorizado de un medicamento llamado Retatrutide, el cual aún no ha sido aprobado en ninguna parte del mundo y es utilizado para la pérdida de peso.
La Cancillería Nacional informó este jueves que realizó todas las gestiones para facilitar la repatriación de la paraguaya Lourdes Núñez Burgos, de 42 años, quien fue víctima de homicidio en Estados Unidos. El principal sospechoso es su esposo.
La incineración de unas 14 toneladas de marihuana en la Base Naval de Canindeyú generó una densa humareda que cubrió gran parte de Saltos del Guairá. Una escuela tuvo que suspender sus clases.
La comunidad estudiantil de la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby, fue sorprendida en la mañana del martes 24 de junio cuando descubrieron que la Dirección estaba destechada y se había producido un hurto en el lugar.
La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.