13 oct 2026

¿Cuál es el peor de todos los dolores?

Este lunes se recuerda el Día Mundial Contra el Dolor, instaurado por la OMS, con la idea de destacar la necesidad urgente de encontrar un alivio para tanto sufrimiento físico que viven muchas personas.

migraña.jpg

Los dolores de cabeza son intensos. Foto: nosotras.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al dolor como una enfermedad porque lo ve como un problema de salud pública. Es por ello que cada 17 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Dolor, cuyo objetivo es concienciar a la población y a las autoridades sobre este mal.

Embed

Más contenido de esta sección
La mayoría de los artrópodos que causan plagas y provocan pérdidas en los cultivos aumentarán su potencial reproductivo hacia 2050 por el calentamiento global, aunque en zonas templadas, como el Mediterráneo, el margen de crecimiento es mayor que en las tropicales, desde donde podrían desplazarse por el excesivo calor.
El papa Leon XIV llegó este martes al hospital Gemelli de Roma, donde esta tarde será operado para extirparle el nódulo que le fue detectado en un pulmón, y lo hizo andando tranquilamente acompañado de sus dos secretarios y su médico personal, Luigi Carbone.
La explosión de un vehículo cargado con explosivos destruyó este lunes el peaje de El Bordo, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), dejó tres civiles heridos y obligó a cerrar un tramo de la vía Panamericana.
La hermana del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset no compareció a la audiencia en la que debía evaluarse la revocatoria de sus medidas cautelares. Su abogada sostuvo que sufrió una complicación médica y fue notificada en el hospital.
Una persona murió y varias resultaron heridas en un “incidente” el lunes en una montaña rusa de un parque temático en Georgia, en Estados Unidos, según informaron las autoridades.
La activista ecologista sueca Greta Thunberg acudió este martes por la mañana al instituto Paul-Eluard de Saint-Denis, uno de los principales focos de las protestas estudiantiles en Francia, y dijo a medios franceses que prevé asistir a la manifestación convocada esta tarde en París.