Son las 17.00 y el tránsito vehicular sobre Mariscal López en la zona del colegio Santa Clara, tanto a la salida como entrada a Asunción, desarrolla con normalidad sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, para quienes deben llevar a sus hijos al colegio Santa Clara o Naciones Unidas, o los funcionarios de los bancos y oficinas de esta zona de Villa Morra, en horas pico, el caos se traslada a los alrededores.
“Esto es un verdadero caos. Hicieron un desastre. La eliminación del giro a la izquierda de Mariscal López por Legión Civil Extranjera fue totalmente innecesario”, sostuvo Martín Maioli.
Señala que esta medida no mejoró o cambió absolutamente nada y que lo único que se logró fue complicar más, sobrecargando Legión Civil Extranjera, desde Mariscal López hacia España.
“La cola en hora pico llega hasta España y es una locura”, dijo el conductor al tiempo de señalar que la Municipalidad primero debe solucionar el problema de estacionamiento.
Transportistas escolares piden a la Comuna capitalina que habilite espacios exclusivos para poder dejar y alzar a sus pasajeros, pues con el caos se pone en peligro a los estudiantes.
Rolando Giménez y Vidal Ríos coinciden con Maioli en que en la intersección de Mariscal López y Saravi debieron colocar un semáforo y no bloquearlo.
giros establecidos. En el marco del proyecto de mejoramiento del tránsito en la avenida Mariscal López, la Municipalidad de Asunción eliminó el giro a la izquierda en Mariscal López y Legión Civil Extranjera.
El itinerario para tomar Legión es girar a la derecha en Salaskin, luego a la izquierda en Andrade, retomar Gral. Garay para seguir derecho a Legión. Si va por Charles de Gaulle en dirección al centro, se puede tomar J. Eulogio Estigarribia, luego Mariano Molas. En Mariscal López es posible girar a la izquierda con dirección al centro.
Se prohíbe el giro a la izquierda en Saravi y Mcal. López. Los que van por Saravi con dirección al centro, deben tomar J. Eulogio Estigarribia, luego Mariano Molas hasta Mcal. López, donde se puede retomar a la izquierda y seguir hacia el centro.
De Lillo a Mcal. López. Llegar a Moisés Bertoni, girar a la derecha hasta Reclus, y luego girar a la izquierda hasta Mariscal López, donde mediante semáforo se puede tomar dirección centro o hacia Fernando de la Mora.
En tanto, para el cambio de sentido en Gómez de Castro se habilita de norte a sur en Reclus, desde España hasta Mcal. López; y de sur a norte en Gómez desde Mariscal López hasta España.
Empeoró todo. El giro a la izquierda está bien que se anule, pero el cierre de Saravi dificulta mucho. Vidal Ríos, conductor.
No facilitó nada, se volvió todo más difícil para todos porque se sobrecarga mucho en otra parte. Rolando Giménez, conductor.