10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Critican al Gobierno por hablar de conspiración

“Cuando un Gobierno habla mucho de conspiración, habla mucho de debilidad. Cuando hay ministros que salen, y no tienen que salir a hablar, y salen a hacer la defensa del Gobierno, muestran que están débiles, es decir, se sienten débiles”, manifestó el analista político y militar, Horacio Galeano Perrone, durante el Foro Político llevado adelante por el Centro de Altos Estudios del Paraguay (CAEP), en el Crowne Plaza Hotel, donde se analizó la situación del Paraguay con unos 400 participantes de distintos sectores, principalmente jóvenes.

El mismo señaló que el Paraguay está en un momento político difícil por la inseguridad y la violencia en el Norte, y dijo que el EPP tiene una visión a largo plazo. “Los del EPP saben perfectamente la debilidad de nuestra estructura, nos crea un problema muy difícil de resolver”, dijo.

Agregó que la clase política está actualmente muy desprestigiada y alejada de las necesidades de la gente. “Vivimos frente a una clase política muy degradada”, expresó.

foro. El director Ejecutivo del CAEP, Rodrigo Medina, abrió el foro diciendo que la debilidad de la clase política es en parte por la ausencia de espacios de discusión, indicando que muchos hablan pero pocos entienden, y agregando que el CAEP con el Foro Político busca cambiar esta realidad.

Durante el foro se analizó la política global desde una perspectiva local, política económica mundial desde la perspectiva país, fuerzas políticas tradicionales y emergentes, comunicación política estratégica y el perfil político digital. Los expositores fueron, además de Galeano Perrone, el empresario Alberto Acosta Garbarino, el comunicador Pascual Rubiani, Pablo Amarilla y Dévora Bobadilla.