13 may. 2024

Cretinos... ¡háganse responsables!

Samuel Acosta – Twitter @acostasamu

El oficialismo llegó al punto de la inmoralidad de continuar con el plan de atentar contra la Constitución Nacional, aun siendo el exclusivo responsable del cobarde asesinato del joven Rodrigo Quintana, del Partido Liberal.

Estos sinvergüenzas, que tildan de “mercaderes de la información” a la prensa por informar minuto a minuto lo que están tramando, fueron los que desde agosto del año pasado vienen insistiendo sistemáticamente en violentar las normas jurídicas de este país.

Ni la sangre inocente de Rodrigo Quintana ni la grave situación de salud por la que aún hoy atraviesa el diputado Édgar Acosta los detiene.

La ambición por perpetuarse en el poder movilizó ayer a toda la estructura seccionalera que –como en la época de Stroessner– enfiló hacia Mburuvicha Róga para brindar su apoyo al único líder.

Su apertura a una mesa de dialogo es un fiasco. Lo hacen para simular ser demócratas, cuando ya anuncian la ratificación del proyecto del Senado paralelo, y un pedido expreso a la Entidad Yacyretá de más recursos para compra de balines de goma. ¿Nos toman por pelotudos?

Este innombrable presidente, que por desgracia llegó al poder, cambiando las reglas de la ANR para satisfacer sus aspiraciones particulares, busca modificar la Carta Magna para el mismo efecto.

Si ahora, que todavía hay tiempo de pararlo, su gobierno ataca a los medios de comunicación que le son críticos, compra voluntades a base de grandes desembolsos de dinero, entra a atacar la sede de un partido de oposición sin orden judicial y asesina a un inocente, ¿creés que una vez asentado en el poder por otro periodo más no seguirá avasallando más derechos, hasta instaurar una dictadura?

No nos subestimen...

La reacción airada de la gente, el pasado viernes, no fue estimulada por un grupo de periodistas que criticó en las redes sociales. Es la consecuencia del hartazgo a la sucesión de hechos que nos demuestran que van a avasallar lo poco que hemos avanzado en los últimos 28 años de esta endeble democracia.

Esta semana esperan sancionar el proyecto de enmienda. Para después, sin ruborizarse, pedirte el voto por el SÍ, con el ataúd de Rodrigo como telón de fondo.

Pero el pueblo paraguayo está a tiempo de detenerlos, y de evitar que la República del Paraguay retorne a tiempos en que era un delito pensar diferente a la voz oficial.

Así que dejen mentir, la violencia todo el tiempo provino de ustedes.

Desistan de la enmienda, cretinos...

¡Háganse responsables!

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.