4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Crece cantidad de argentinos que utilizan el S. Pettirossi

A la ubicación del aeropuerto Silvio Pettirossi, que ya les resulta estratégica a los argentinos que viven en el noreste del país vecino, se le suma la asequibilidad del estacionamiento. En los últimos meses, decenas de coches con chapa argentina quedaron aparcados por varias semanas, mientras sus propietarios viajaron por diversos motivos, aunque muchos de ellos lo hicieron por vacaciones.

De acuerdo con Rubén Aguilar, administrador de la principal terminal aérea del país, esta tendencia se viene dando por tres motivos: la mayor conectividad aérea que ofrece hoy Paraguay (gracias a la llegada de nuevas aerolíneas), los boletos más baratos y las bajas tarifas del estacionamiento, el cual está concesionado a la empresa Edespa desde el 2012.

Dejar un coche liviano estacionado tiene una tarifa de G. 300.000 por mes, si es en zona descubierta, y G. 350.000 en la zona cubierta. De esta forma, sumando todos los factores, a los argentinos de Formosa, Corrientes, Resistencia, Posadas, entre otras localidades, les resulta más económico venir hasta Asunción para tomar sus vuelos internacionales, antes que desplazarse al aeropuerto de Ezeiza.

Según datos oficiales de la Dirección de Migraciones, en lo que va del 2016, tomaron sus vuelos en Paraguay 72.671 ciudadanos argentinos. En todo el 2015 habían abordado sus aeronaves en nuestro país, 69.536 pasajeros, mientras que en el 2013 la cifra había sido de solo 53.216.

Embed

MOLESTIA LOCAL. No obstante, pasajeros locales reclaman que a veces se hace difícil encontrar lugares cerca de las puertas de entrada al aeropuerto, porque aseguran que muchos de los espacios son ocupados por funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Es importante remarcar que, a más del conocido predio del estacionamiento, ahora se tiene una nueva plataforma con rampa, situada bien distante del acceso a la terminal, que ofrece 130 lugares adicionales. La misma fue habilitada en junio pasado, como parte del contrato de ampliación que tenía la concesionaria, indicó Aguilar. De esta manera, el estacionamiento del aeropuerto cuenta con 600 lugares en total, incluyendo las plazas destinadas a los trabajadores.

Otro punto que se cuestiona es el poco tiempo de exoneración de pago para las personas que solo van a dejar pasajeros (familiares, amigos, etc.), ya que solo disponen de 15 minutos para circular y si pasan este tiempo serán cobrados. Anteriormente, no se tenía este lapso de gracia.