9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de noviembre de 2016, 02:00

Crean dinámica forma de estudiar y de rendir Historia y Geografía

La materia de Historia y Geografía podría resultar poco atractiva para la mayoría de los estudiantes, sobre todo, a la hora de estudiar para el examen, por ello, la profesora Odilia Benítez, de la escuela República Dominicana, se encargó de elaborar una evaluación en la cual los chicos puedan tomar interés, quieran leer y sobre todo aprender a través de una competencia de saberes entre grupos de cada grado del tercer ciclo.

El día de ayer se llevó a cabo el cierre de etapa con un proyecto educativo en la materia de Historia y Geografía, en la institución de Fernando de la Mora. Dentro de cada grado, desde el séptimo hasta el noveno, los alumnos conformaron de tres a cuatro grupos, para presentarse como equipo a responder todas las preguntas sobre los temas asignados y quienes más preguntas acertaron, además de obtener buena calificación, resultaron ganadores.

Competencia. Durante el evento, cada grupo demostró su preparación y creatividad, ya que cada uno de ellos presentó un stand alegórico con el tema que debía desarrollar; la competencia fue bastante ardua para el jurado, conformado por docentes, evaluadores y directivos, ya que en la mayoría de los casos se llegaba al empate.

El séptimo grado tuvo a su cargo la Geografía del Paraguay, el octavo desarrolló el Continente Americano y el noveno el Continente Europeo. Los tres grupos ganadores de cada aula compitieron posteriormente entre sí para elegir al equipo que fue el premiado del año.

Los alumnos destacaron que fue una experiencia divertida, ya que además de aprender, lograron la unión entre compañeros en cada grupo.