“Nosotros estamos amparados constitucionalmente por los artículos 107 y 86 de la Carta Magna, que permiten que cualquiera tenga el derecho a trabajar lícitamente en lo que quiera. El artículo 45 también dice que por falta de regulación a un tipo de negocio, eso no es sustento para menoscabar o parar la actividad comercial de ese negocio. No es excusa. Esta es una plataforma de intermediación para facilitar viajes, no tiene nada que ver con transporte público”, expresó.
MUV es bastante similar a Uber, pero incorpora algunas diferencias, como la posibilidad de pagar en efectivo, con Giros Tigo y Billetera Personal, además de tarjeta de crédito. Como aún se encuentra en fase desarrollo, la app está siendo utilizada en un círculo cerrado y los perfiles que se registran van entrando de a poco al sistema. La versión final, abierta a todo público, se lanzará en marzo, informó Mura.
“Tenemos más de 1.500 usuarios activos y 35 muvers (conductores). Estamos mejorando la aplicación, estamos construyendo esto con la gente. Ese es el concepto del proyecto, una iniciativa hecha por paraguayos y para paraguayos”, detalló.
¿CÓMO FUNCIONA? La aplicación puede ser descargada gratuitamente del Play Store (Android) y de App Store (Apple). Luego de que el cliente hace el registro, confirma su correo electrónico y número de celular; ya podrá seleccionar de qué punto a qué punto desea trasladarse.
Saldrá el trayecto y la oportunidad de buscar un muver. Aparecerán el nombre del chofer, la calificación que tiene y la tarifa a ser abonada.