29 abr. 2024

Cosechan batata gigante en Cambyretá

El hecho llamó la atención de la comunidad de Cambyretá. Este martes fue exhibida una batata gigante, apodada por pobladores de “súper batata”, con un peso de cerca de 7 kilos.

Super Batata.jpg

La super batata fue cosechada en la parcela de un humilde productor. Foto: Municipalidad de Cambyretá

Según informó el sitio web oficial la localidad itapuense, el fenómeno se originó luego de una cosecha muy poco favorable, en la que el granizo y posteriormente la sequía afectaron a la producción.

Pese a las adversidades, en la chacra de don Marcial, de forma sorpesiva, fue hallada una batata que a simple vista se diferenciaba de las demás.

La batata pesa aproximadamente 7 kilos y es exhibida con orgullo por los productores. Junto a la mandioca, la batata dulce es muy apreciada en la gastronomía local, tanto para elaborar platos como para acompañarlos.

Más contenido de esta sección
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.