19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 22 de marzo de 2017, 17:48

Corte Suprema investigará a abogado trucho

Tras la detención de un supuesto abogado trucho que operaba incluso en Tribunales llevando casos de la Niñez y la Adolescencia, la Corte Suprema de Justicia decidió investigar lo ocurrido.
Francisco Solano Ayala López, de 52 años, fue detenido este martes en la esquina del Juzgado de la Niñez de Lambaré, sobre la avenida Perón, mediante un operativo. El hombre simulada ser un abogado con matrícula legal para ejercer el Derecho.

Ante esto, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema decidió remitir los antecedentes del caso a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, debido a que se relaciona con casos de niños y adolescentes.

En poder del detenido encontraron un teléfono celular y dos expedientes judiciales originales. En el móvil había conversaciones con actuarios de jueces, con quienes negociaba retener algunos expedientes más.

Pese a no contar con registro alguno, Francisco Ayala se presentaba como abogado e incluso llevaba varios casos estafando a clientes, según denuncias. En más de una oportunidad participó en audiencias.

Agentes policiales además dieron a conocer que el hombre cuenta con cuatro órdenes de captura por diferentes casos desde el 2013 hasta el 2016. En el momento de su detención intentó escapar, pero los efectivos lograron aprehenderlo.