01 oct. 2025

Corte Suprema investigará a abogado trucho

Tras la detención de un supuesto abogado trucho que operaba incluso en Tribunales llevando casos de la Niñez y la Adolescencia, la Corte Suprema de Justicia decidió investigar lo ocurrido.

abogado.jpg

Francisco Ayala simulaba ser abogado e incluso participaba en audiencias. Foto: 780 AM.

Francisco Solano Ayala López, de 52 años, fue detenido este martes en la esquina del Juzgado de la Niñez de Lambaré, sobre la avenida Perón, mediante un operativo. El hombre simulada ser un abogado con matrícula legal para ejercer el Derecho.

Ante esto, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema decidió remitir los antecedentes del caso a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial, debido a que se relaciona con casos de niños y adolescentes.

En poder del detenido encontraron un teléfono celular y dos expedientes judiciales originales. En el móvil había conversaciones con actuarios de jueces, con quienes negociaba retener algunos expedientes más.

Pese a no contar con registro alguno, Francisco Ayala se presentaba como abogado e incluso llevaba varios casos estafando a clientes, según denuncias. En más de una oportunidad participó en audiencias.

Agentes policiales además dieron a conocer que el hombre cuenta con cuatro órdenes de captura por diferentes casos desde el 2013 hasta el 2016. En el momento de su detención intentó escapar, pero los efectivos lograron aprehenderlo.

Más contenido de esta sección
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Emmanuel Carrillo, hermano de Milka Jael Carrillo, la joven que falleció electrocutada a causa de un cable suelto, recordó con emoción a su hermana, en una entrevista con radio Monumental 1080 AM. Destacó su vocación de servicio para ayudar a niños y adolescentes con capacidades diferentes.
La Policía Nacional logró detener al hijo de Armando Javier Rotela gracias a un vivo que realizó en TikTok. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en Guarambaré.
El abogado Juan Pablo Irrazábal habló en radio Monumental 1080 AM sobre el actuar de la Policía Nacional que, a través del Departamento de Cibercrimen, se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el domingo pasado.