Esto por la supuesta comisión de los hechos punibles de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y el tratamiento de un médico sin consentimiento.
Específicamente, se promovió la demanda porque supuestamente en horarios nocturnos se estarían realizando cirugías solamente con técnicos anestesistas.
La fiscala González fue a constatar, pedir informes y documentaciones referentes a la denuncia. “El profesional denunció los supuestos hechos punibles de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y el tratamiento de un médico sin consentimiento”, dijo.
La denuncia fue comunicada al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantía, y conforme a ello, solicitaron al director y a Recursos Humanos las documentaciones que el mismo denunciante requiere.
Procedieron además a la inspección de los lugares a fin de constatar las denuncias referentes al área laboral de los anestesistas. En el procedimiento fiscal se realizó una verificación in situ de la sala del quirófano del hospital de Lambaré.
Tanto la fiscal como el médico forense del Ministerio Público observaron las condiciones en que se encontraba el lugar.