17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 22 de diciembre de 2016, 02:00

Coros de niños y adultos entonan villancicos en World Trade Center

Ensambles corales interpretan villancicos hoy a las 20.00 como parte del ciclo cultural del complejo edilicio, en el eje corporativo asunceno. A metros, en Paseo La Galería, también habrá cánticos desde las 18.15.

Una cita musical con tradicionales y nuevos villancicos tiene lugar hoy, a las 20.00, en la explanada central del complejo del World Trade Center Asunción (Aviadores del Chaco, frente al Shopping del Sol).

El encuentro, cuya entrada simbólica consiste en la donación de un juguete o alimento no perecedero, reúne a ensambles corales que cantan a capela, por primera vez en este nuevo espacio cultural, tradicionales canciones internacionales y paraguayas alusivas al nacimiento del Niño Jesús y a la fiestas de fin de año.

A escena suben el Coro Infantojuvenil de la Municipalidad de Asunción, bajo la dirección de Marijó Veiga; el ensamble integrado por las cantantes Yverá, Diana y Agustín Barboza (nieto); y el grupo vocal Cantarte, liderado por Abel Samaniego.

DETALLES. El encuentro inicia con la presentación del coro de niños y jóvenes de la Comuna capitalina, que entona canciones infantiles y clásicos navideños de España y otros países.

En ese marco, se prevén "Villancico paraguayo", de María Teresa López Sanjurjo; "Bienvenida Navidad"; "Villancico"; de Mangoré, una canción inédita dedicada al Niño Jesús titulada "Arrorró mi niño"; "Los peces en el río", tradicional español; "Dos trocitos de madera", de Maneco Galeano; "Huachi torito", un popular navideño del nordeste argentino; "Canción catalana de Navidad"; "Oh santísimo felicísimo", tradicional italiano; "Kirikiki korokoko"; "Navidad es Navidad", de José Luis Perales; entre otros.

Tras la salida de los pequeños, el grupo vocal Cantarte actúa regalando más villancicos al público, de la mano de Estrella Fedriani (soprano), Carmiña Méndez (mezzo), Guadalupe Cacavelos (tenor 1), Ramses León (tenor 2), Carlos Ayala Silvero (baritono) y Abel Samaniego (bajo).

El grupo presenta "Din din don"; el villancico uruguayo "Una luna de hojalata", el clásico ucraniano "Villancico de las campanas" y los nuevos temas del ensamble, como "El mejor obsequio", de Carmiña Méndez, y "Cajita de Navidad", de Guadalupe Cacavelos.

Seguidamente, los músicos de la Fundación Agustín Barboza brindan más interpretaciones tradicionales alusivas a las fechas, como "Sueño de paz", "El tamborilero", "Navidad y Año Nuevo" y otros.

PREVIA. En las inmediaciones del World Trade Center, específicamente en el Paseo La Galería (Aviadores del Chaco y Santa Teresa), a partir de las 18.15 se ofrece un concierto con el Coro de Niños de Luque, bajo la dirección de Édgar Siro González. Esta agrupación fue la que cantó ante el papa Francisco durante su visita al país en el 2015.