4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Cordera pide perdón a mujeres

El cantante argentino Gustavo Cordera, ex líder de la banda de rock Bersuit Vergarabat, pidió ayer “perdón” con un mensaje en las redes sociales por sus declaraciones sobre que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo y anunció que suspende sus próximos conciertos.

Cordera aseguró, en su cuenta de Facebook, estar “profundamente arrepentido” después de que la semana pasada se filtraran los dichos machistas, pronunciados durante una charla ante estudiantes de una escuela de periodismo, y causaran una oleada de repudio social y denuncias de organizaciones de mujeres. “Se confundió el artista con el provocador y lo que expresé en esa charla hiere, en tiempos donde hay tanta sensibilidad con el tema violación”, aseguró en el mensaje.

El intérprete argentino apuntó que va a “detener la marcha” y a suspender todos sus conciertos, incluido el que iba a ofrecer en el teatro Gran Rex el 9 de setiembre, porque no quiere “contribuir a más sufrimiento”. Lamentó la forma en la que trató de defenderse públicamente tras la filtración. Subrayó que “repudia” “toda clase de violación” e indicó que “traicionó” a su persona y que ofendió al “universo de la mujer”, algo que, según el vocalista, es “lo que menos” había “querido hacer”. EFE