17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Coppola: El padrino no se podría filmar hoy

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola afirmó el sábado que el filme de culto El padrino no podría haber sido hecho hoy, ya que los estudios cinematográficos se rehusarían a involucrarse en él.

“Nunca llegaría a obtener luz verde” de un estudio, afirmó Coppola, durante una mesa redonda organizada por el festival de cine de Tribeca, en la ciudad de Nueva York.

La mesa redonda incluía igualmente a varios de los principales actores del filme, Al Pacino, Robert Duvall y James Caan, así como a Robert De Niro, quien actuó en la segunda entrega del filme.

Coppola recordó que la primera entrega de El padrino costó seis millones de dólares y la segunda “entre 11 o 12” millones, lo que en cifras de hoy requeriría de la participación de un gran estudio.

“Nada puede conseguir una luz verde a menos que sea una película que pueda tener una serie entera (de secuelas) de ella, unos comics de Marvel”, dijo el cineasta.

El realizador, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes por La conversación y Apocalypse Now, igualmente mencionó las dificultades enfrentadas durante el rodaje.

Antes de las primeras tomas y hasta varias semanas después de iniciado el rodaje, el rumor sobre el reemplazo de Coppola no cesaba de circular.

Asimismo, recordó que el estudio Paramount, que produjo el filme, no quería a Marlon Brando, quien finalmente ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación de Vito Corleone, ni tampoco a Al Pacino. AFP