11 may. 2024

Copiloto compite en la final del rally subido al capó del vehículo

Un copiloto corrió la final del rally de Misiones subido al capó del auto y acelerando con la mano por más de 800 metros.

rally.jpg

El hombres se mantuvo en la misma posición durante varios minutos. Foto:eldoregistra.com

Mauricio Sainz, copiloto del corredor Sebastián Llamosas, tomó las riendas de la competencia cuando el automóvil con el que ambos corrían, sufrió un desperfecto mecánico.

En la final del rally, que se disputó este domingo en Campo Viera, Misiones, Argentina, el deportista realizó la peligrosa maniobra después de que el acelerador se haya roto, por lo que decidió acelerar con la mano, llegando a 100 kilómetros por hora.

El hombre aceleró a lo largo de 800 metros, desde el final del especial 2 hasta el parque de asistencia, informó el portal Misiones Online.

Ignacio Allende, presidente de la Asociación de Pilotos de Rally Misioneros, explicó que el auto de Llamosas, de la Clase 2, se quedó sin acelerador (se cortó el cable) y su navegante lo aceleraba a mano.

“Peligroso, es sin lugar a dudas”, reconoció Allende, no obstante, indicó que no es la primera vez que ocurre algo similar en un rally, donde el navegante hace lo que sea para llegar a la meta.

Pese a que no está reglamentado, insistió en que hay antecedentes y no es el único caso. Aseguró que el reglamento no establece ninguna medida con vehículos con estos problemas. Los corredores avanzaron entre 600 y 800 metros acelerando con la mano, desde el final del especial 2 hasta el parque de asistencia.

Más contenido de esta sección
Israel bombardeó el miércoles la Franja de Gaza y volvió a lanzar operaciones terrestres “selectivas” en Rafah, en el sur, en plenas negociaciones con Hamás para alcanzar una tregua en el territorio palestino devastado por siete meses de guerra.
El rey británico Carlos III, que se está sometiendo a un tratamiento oncológico, asistió este miércoles a una fiesta en los jardines del Palacio de Buckingham, donde se le vio sonriente.
Un avión de carga Boeing 763 de la compañía de logística estadounidense FedEx, proveniente de París, aterrizó este miércoles de morro en el aeropuerto de Estambul sin que se produjeran víctimas.
Las inundaciones de los últimos días en el sur de Brasil, que ya dejaron al menos 96 muertos y 131 desaparecidos, afectaron a unas 80 comunidades indígenas y obligaron a 466 familias de pueblos originarios a abandonar sus aldeas o resguardos, informaron este martes fuentes oficiales.
Abril fue el undécimo mes consecutivo más cálido a nivel mundial desde que existen registros, informó este miércoles el Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus, el componente de vigilancia del clima del programa espacial europeo.
El papa Francisco señaló este miércoles que el mundo “tiene tanta necesidad” de esperanza y de paciencia, durante la audiencia general que celebró ante miles de fieles de distintas partes del mundo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.