24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de septiembre de 2016, 10:36

Cooperativa sufre robo millonario y de armas

La Cooperativa 8 de Marzo, sucursal Caaguazú, sufrió el robo de G. 40 millones en efectivo y 23 armas de fuego durante el fin de semana.

Por Robert Figueredo | Caaguazú

Según el reporte, no se pudo precisar exactamente la fecha del robo, pero este habría ocurrido entre el viernes 23 y el lunes 26 de setiembre en el interior de la sede de la Cooperativa 8 de Marzo sobre Silvio Pettirossi y Fulgencio Yegros, del barrio Centro, de Caaguazú.

No se conoce si fue uno o fueron varios autores. Solamente se confirmó que se llevaron G. 40 millones, 22 pistolas 9 mm de diferentes marcas y una escopeta.

El lunes a la mañana se percataron del robo a través de una funcionaria, identificada como Juana Bautista Colmán Vera, de 21 años, que vio que la puerta principal, de blíndex, estaba sin llave.

Al verificar constató que fue violentada. Luego ingresó a la sede y observó que la caja y exhibidor de armas también se encontraban abiertas, además de vacías.

La misma dio aviso al encargado administrativo, Diego Cabrera Talavera. La Fiscalía dispuso la incautación de los celulares e todos los funcionarios presentes y encargados.