18 ago. 2025

Convocan al Premio Nacional de Literatura edición 2017

El Senado informó ayer que está abierta la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura 2017. El anuncio se realizó en la Cámara Alta, y la legisladora Esperanza Martínez, presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, explicó que el galardón busca jerarquizar al escritor paraguayo y promover la cultura en el país.

Lanzamiento.  Escritores y autoridades nacionales participaron ayer de la  presentación del premio para las letras.

Lanzamiento. Escritores y autoridades nacionales participaron ayer de la presentación del premio para las letras.

Pueden concursar por el premio los libros de poesía, narrativa, ensayo o teatro, escritos en español o guaraní por autores paraguayos, o extranjeros con por lo menos cinco años de residencia en el Paraguay.

Los textos debieron haber sido publicados entre el 15 de agosto del 2015 y el 15 de agosto del 2017. Los concursantes deberán presentar tres (3) ejemplares de la obra en la Comisión de Cultura del Senado, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.00. Más informes al 414-5000 o al correo electrónico cultura@senado.gov.py.

Galardón. El jurado dará a conocer su decisión el día 31 de octubre. El premio, consistente en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales, y será entregado por el presidente de la República, en la primera quincena de noviembre.