8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

Convencionales de San Pedro plantean expulsar a disidentes

En una reunión realizada por el equipo político de la diputada Perla de Vázquez, los convencionales de San Pedro resolvieron solicitar la reelección del presidente Horacio Cartes en la asamblea del 29 y advertir a los legisladores de que serán expulsados de la ANR si no acatan el mandato de aprobar esta propuesta.

“Se decidió que los dirigentes, diputados o senadores que no respeten el mandato de la convención, que es la máxima autoridad partidaria, sean castigados con la máxima pena, que es la expulsión del Partido Colorado”, dijo el concejal Omar Escobar, quien añadió que esta resolución hace referencia a la disidencia que podría rechazar la reelección en el Senado, en caso de que se vuelva a tratar.

Unos 62 de los 74 convencionales de San Pedro participaron en un almuerzo, donde también estuvieron Juan José Vázquez, el gobernador Vicente Rodríguez y el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. Vázquez fue nombrado recientemente como asesor parlamentario en Yacyretá, con un elevado salario.

“Estamos de acuerdo con la reelección presidencial. Se debe buscar aprobar primero en la convención colorada y luego dar la instrucción a los legisladores para que busquen la forma o mecanismo en el Congreso Nacional para aprobar la modificación de la Constitución Nacional que permita al presidente de la República a candidatarse nuevamente”, agregó el concejal Escobar.

Comentó que en caso de que no se logre concretar la reelección, los convencionales respaldarán la candidatura que el presidente disponga para las elecciones generales del año 2018. “Fuimos y siempre seremos leales a la Lista 1 del gran Partido Colorado y vamos apoyar la decisión e instrucción que mejor les convenga a todos los colorados para seguir trabajando por el progreso y bienestar de los paraguayos”, enfatizó Vázquez.

Por su parte, Baruja abogó por la reelección y enumeró el trabajo que realiza el Ejecutivo en el campo de la producción y ganadería para posicionar al país como el principal productor exportador de carne de la región. Manifestó que se está apoyando técnica y económicamente a los pequeños productores con diversos proyectos para reducir el índice de pobreza.

Al ser consultado sobre el quiebre que podría ocasionar la concreción del mandato y de la expulsión de los disidentes, Escobar sostuvo que “es indispensable continuar con el proceso que está llevando adelante el presidente de la República y en caso de que haya un quiebre en el partido, estará en igualdad de condiciones con el PLRA, que está más que dividido actualmente”.

También indicó que la concertación con otros partidos políticos ayudará al Partido Colorado a llegar con más caudal electoral en los comicios.