22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 18:49

Contraloría sugiere rescindir contrato con Parxin

El subcontralor general de la República, Camilo Benítez, firmó un dictamen que recomienda a la Municipalidad de Asunción rescindir el contrato con el consorcio Parxin, encargado de explotar el polémico estacionamiento tarifado en la ciudad capital.
Según Benítez, el principal argumento para recomendar a la Comuna capitalina que rescinda el contrato con Parxin es que la empresa presentó fuera de tiempo de la póliza de seguros.

Si bien confirmó que firmó el dictamen, señaló que el mismo se oficializará mañana por una cuestión de trámites administrativos. Añadió que firmó el documento con premura antes de un viaje al exterior y aclaró que fue él quien estampó su rúbrica ya que Enrique García, contralor general de la República, se inhibió.

A la par del dictamen de la Contraloría General de la República, la concejala de Asunción, Rosana Rolón (ANR), adelantó este martes que pedirá vía minuta la revisión del contrato de concesión de estacionamiento tarifado con la empresa Parxin.

Justamente, a raíz del revuelo que generó en la ciudadanía la implementación del estacionamiento tarifado, la puesta en marcha se suspendió por 45 días. Entre las principales quejas está el peligro de desalentar las actividades comerciales en zonas como el barrio Villa Morra y que varios residentes de barrios como Las Mercedes se verían obligados a abonar la tarifa por estacionar sus automóviles frente a sus propios domicilios.