19 mar. 2024

Contraloría sugiere rescindir contrato con Parxin

El subcontralor general de la República, Camilo Benítez, firmó un dictamen que recomienda a la Municipalidad de Asunción rescindir el contrato con el consorcio Parxin, encargado de explotar el polémico estacionamiento tarifado en la ciudad capital.

Estacionamiento tarifado Asunción.jpg

El estacionamiento tarifado podría comenzar a operar entre noviembre y diciembre de este año.

Foto: José Bogado

Según Benítez, el principal argumento para recomendar a la Comuna capitalina que rescinda el contrato con Parxin es que la empresa presentó fuera de tiempo de la póliza de seguros.

Si bien confirmó que firmó el dictamen, señaló que el mismo se oficializará mañana por una cuestión de trámites administrativos. Añadió que firmó el documento con premura antes de un viaje al exterior y aclaró que fue él quien estampó su rúbrica ya que Enrique García, contralor general de la República, se inhibió.

A la par del dictamen de la Contraloría General de la República, la concejala de Asunción, Rosana Rolón (ANR), adelantó este martes que pedirá vía minuta la revisión del contrato de concesión de estacionamiento tarifado con la empresa Parxin.

Justamente, a raíz del revuelo que generó en la ciudadanía la implementación del estacionamiento tarifado, la puesta en marcha se suspendió por 45 días. Entre las principales quejas está el peligro de desalentar las actividades comerciales en zonas como el barrio Villa Morra y que varios residentes de barrios como Las Mercedes se verían obligados a abonar la tarifa por estacionar sus automóviles frente a sus propios domicilios.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.