23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de junio de 2017, 16:21

Contra el impuesto a la soja, políticos se unen al "tractorazo"

Miembros de la Junta Municipal de Katueté, distrito de Canindeyú, marcaron una fuerte postura con respecto a la posible aprobación de la implementación del impuesto de la soja en el Senado. Productores iniciaron una movilización denominada "tractorazo", al que los políticos se sumaron este martes.
Productores a nivel país decidieron protestar por medio de un tractorazo en las principales rutas del territorio nacional contra el tratamiento del proyecto de ley que pretende subir a un 15% el impuesto a la exportación de granos. Sostienen que, de aplicarse, se causará un daño enorme a la economía del país.

Ante este reclamo, la Junta Municipal de Katueté se sumó a la protesta de los productores debido a que la afectación será enorme en el campo de la producción agrícola, pilar de nuestra economía, señalaron en un comunicado.

"Por unanimidad declararon al adhesión y su completo a poyo a la jornada de protesta denominada Tractorazo, en repudio al proyecto de ley que grava las exportaciones de grano en estado natural, en especial a los productores del Departamento de Canindeyú", dicta parte del documento.

Agregaron que la situación es sumamente delicada, debido a que de sancionarse el proyecto de ley, el daño será enorme.

Hicieron uso de la Constitución Nacional para recordar que la manifestación pacífica está garantizada como un derecho. Recordaron que en las protestas no se deben usar armar y encima, se realizarán con fines lícitos con el respeto a los derechos de terceros, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

La nota fue firmada por el presidente de la Junta, Tomas Ocampo Rivas, este martes.