4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 13 de octubre de 2016, 02:00

Continúan trabajos de ampliación del nuevo tramo costero en Encarnación

La obra se ejecuta dentro del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) desde el puente Yacu Paso hasta el conjunto habitacional Etapa IV. Se suma al atractivo de 27 km de la Costanera de la ciudad.

Siguen las tareas para la construcción de un nuevo tramo costero en el barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación.

Las obras se ejecutan desde el puente Yacu Paso de la avenida Víctor Matiauda hasta el conjunto habitacional de la Etapa IV.

En cuanto a la red vial, tendrá una longitud aproximada de 750 metros, con una calle de 9 metros de ancho, veredas a ambos lados e iluminación.

Según la gerente del Plan de Terminación de Obras de Yacyretá (PTY), ingeniera Susana Giménez, la idea fundamental es la recuperación del terreno de dicho sector, en un espacio de más de 63.000 metros cuadrados.

"Se hace una protección costera con un enrocado y el relleno propio de dichos trabajos. Esto serviría para descomprimir el tránsito que se genera en la zona y de esa manera, además, se podrá ofrecer una salida rápida a la ruta 6 o a la ruta 1", comentó. También adelantó que se pretende generar un nuevo espacio de recreación y esparcimiento para los lugareños, en un área rellenada que organizará y mejorará el acceso al barrio San Pedro.

APARIENCIA. Según la ingeniera, las obras darán una mejor apariencia, desde el punto de vista urbanístico, teniendo en cuenta que se mejora muchísimo con el empastado, las obras construcción de veredas y parquización. "Dará realce a ese lugar, haciendo más viable la comunicación entre ambos tramos", comentó.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses aproximadamente y están a cargo del Consorcio Paraguayo Costero, dentro del Contrato N° 506/07 Paquete A, tratamiento costero de Encarnación.

DETALLES. Al mismo tiempo se conseguirá cubrir una zona de permanencia de aguas que, por su localización, tienen recirculación mínima.

Los trabajos que se ejecutan son la construcción de un enrocado para defensa costera del sector, colocación de un relleno con suelo arcilloso que servirá de asiento para la recomposición urbana del mismo sector. De igual modo incluirá áreas verdes, sendas peatonales e iluminación.

Asimismo, el proyecto cuenta con trabajos de drenajes necesarios, como alcantarillas celulares para la evacuación de las aguas de lluvias superficiales provenientes del relleno ejecutado así como de los terrenos naturales existentes.