19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 4 de febrero de 2017, 02:00

Conozca las mejores zonas para alquilar en Asunción

Las mejores zonas para alquilar una casa para la familia depende de varios factores que el interesado prioriza tales como estar más cerca del trabajo o del estudio, encontrar un lugar más accesible o instalarse en una zona residencial más exclusiva.

Hay opciones para todos los gustos: para los que quieren estar en el centro de la movida cultural o en un barrio donde reine el silencio.

El sitio InfoCasas elaboró una guía con las mejores zonas para diferentes perfiles y lo que buscan para su futura casa.

Zonas como Trinidad, Villa Morra, Manorá y Carmelitas son las opciones. La guía hace referencia a viviendas para familias jóvenes y para jóvenes que buscan independizarse.

Cuando una familia con chicos busca un nuevo barrio para instalarse lo principal es que sea seguro, con varios servicios, buenas escuelas y espacios recreativos.

Las zonas que reúnen esas condiciones son Trinidad, una opción para aquellos que buscan un lugar con identidad barrial pero con buenas comodidades; Villa Morra, que es una de las zonas más valoradas en Asunción a nivel de inmuebles.

También Manorá, cercano a Villa Morra y con un estatus de barrio residencial de alto nivel, con excelentes propiedades a la venta o en alquiler y cerca de colegios destacados.

El barrio Carmelitas o Los Laureles (como se llama oficialmente) es ideal para los que buscan un área elegante y cuidada, con muchas tiendas y buena oferta gastronómica. La oferta de viviendas en esta zona es variada, desde grandes residencias con piscina hasta apartamentos de estilo contemporáneo.

LA INDEPENDENCIA. Los que buscan su primera casa para independizarse ya sea para mudarse a vivir solo, en pareja o compartir con un compañero, generalmente quieren una zona juvenil, con movimiento cultural y lugares para salir que no sean muy costosos.

Para estas aspiraciones el barrio ideal es Las Mercedes, donde en los últimos años se han habilitado cafés, restaurantes y bares que le han dado una onda joven y un concepto cultural. En esta zona hay casas y departamentos refaccionados con varios dormitorios para compartir, a precios accesibles.

Villa Morra y Carmelitas también tienen movimiento y cantidad de servicios que buscan los interesados de esta franja etaria y si bien son zonas más costosas, hay buena oferta de monoambientes y departamentos de un dormitorio pensado para jóvenes.

ESTUDIANTES. Los universitarios que llegan del interior buscan acomodarse en zonas cercanas a los centros de estudios pero sin gastar demasiado.

Son zonas universitarias principales barrio Jara, con muy buenos servicios, comercios y movida nocturna, cercana a la Universidad Americana y a la Unida. La otra es San Lorenzo, conocida como la Ciudad Universitaria por nuclear a la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es la opción natural para los estudiantes que irán a alguna de las facultades porque además está cercana a varios centros comerciales.

Si bien la oferta habitacional no es grande, se puede encontrar apartamentos para compartir más económicos que en Asunción (incluso para estrenar) y algunas residencias estudiantiles.