18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Conjunto de la Sinfónica en la Libroferia

Hoy, a las 20.30, el conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece una presentación de extensión cultural en la plaza Mayor Infante Rivarola (avenida Mariscal López y Rodolfo Zotti), en el marco de la XXIII edición de la Libroferia Asunción 2017.

La fiesta del libro es organizada por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y este año lleva el lema Tres escritores. Tres centenarios, en homenaje al siglo del nacimiento de los escritores Augusto Roa Bastos, Hugo Rodríguez Alcalá y José María Rivarola Matto.

El evento librero se puede visitar de lunes a jueves, de 9.00 a 21.00, y se extenderá hasta el 9 de abril. Los viernes y fines de semana está abierto al público hasta las 22.00.

En cuanto al conjunto de la Sinfónica Nacional, la agrupación interpretará piezas clásicas, populares y folclóricas. El grupo de cámara está conformado por Rubén Darío Jara Brítez, Pablo Núñez y Ana Lucrecia Taglioretti (violines), Lise Núñez (viola), Florencia Ocampos (violonchelo) y Rubén Dos Santos (bajo eléctrico), a quienes se sumará la voz de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba.

Programa. Asimismo, en la Libroferia se pueden elegir los textos agrupados en más de 40 stands, con materiales para universitarios, niños, jóvenes y adultos, de todos los géneros y con ofertas especiales.

Además, el evento librero propone otras actividades desde las 9.00, como las Lecturas divertidas con las promotoras del Bibliobús de la Municipalidad de Asunción; talleres de lectura, reciclado y pintura.

Igualmente, desde las 18.00, se disfrutará de un popurrí de danza paraguaya, y una muestra de danza contemporánea a cargo de la Escuela Municipal de Danza del Instituto Municipal de Arte.