Los estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas emitieron
un comunicado, rechazando el pronunciamiento realizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, (Feucca), ante el llamado expreso de actores universitarios al uso de la fuerza pública hacia los estudiantes de la Facultad de Filosofía, que se encuentran en la sede del Rectorado.
Responsabilizan a los dirigentes estudiantiles del (Feucca), al rector de la Universidad Católica, al Consejo General de Gobierno, por la integridad y seguridad física de los alumnos que se encuentran en el rectorado, en el eventual caso de un desalojo o intervención coactiva para abandonar el predio, de las acciones tomadas en represalia hacia funcionarios y docentes en paro académico, así como de la violación de la autonomía universitaria.
Los alumnos de Derecho lamentan que en medio de la crisis de representación institucional, sus propios dirigentes estudiantiles hayan emitido un comunicado sin previo consenso y asambleas correspondientes.
Por otra parte, manifiestan el pedido de estamentos de docentes, estudiantes, egresados y funcionarios, de una auditoría administrativa y financiera a la UCA sobre los gastos del Rectorado, reiterando la importancia y necesidad de que esta se realice en el marco de garantías de la transparencia administrativa.
Comunicado de la Federación de Estudiantes de la UCA
Embed
Embed
Por último, reclaman por el posible traslado de las actividades académicas de la Facultad de Derecho al Campus de Santa Librada. Consideran este hecho como una medida inadecuada y realizada con la intención de invisibilizar el reclamo de los estudiantes de Filosofía y Humanidades
.
Recuerdan en su comunicado el UNA no te calles, y hacen un llamado a todos los estudiantes universitarios a reflexionar sobre las repercusiones de la judicialización de la causa, teniendo en cuenta el precedente que significaría para la lucha estudiantil y para la autonomía universitaria.