5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Confirman primer caso de meningitis en San Pedro

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un niño de 9 años, alumno del segundo grado de la escuela Mcal. José Félix Estigarribia de la compañía Punta Suerte del distrito de Santaní, es el primer caso confirmado de meningitis bacteriana en el Departamento de San Pedro.

Según los docentes de la institución educativa, el chico desde hace algunos días no estaba asistiendo a la escuela y fue llevado por sus padres hasta el Hospital Distrital de Santaní e inmediatamente trasladado a Asunción.

La directora del centro asistencial, Lourdes Jara, confirmó que efectivamente el pequeño llegó al nosocomio en la noche del lunes para consultar por dolor de cabeza. “No había mayores síntomas de meningitis, no obstante, al día siguiente, a tempranas horas, lo trasladamos a Asunción a Lacimet”, afirmó.

Explicó que ante la sospecha de que el menor tuviese la enfermedad, ese mismo día una brigada se trasladó hasta la zona y realizó todo el trabajo de bloqueo en la comunidad.

También el mismo procedimiento se desarrolló con los alumnos de la escuela, como medida de precaución.

“Hasta ahora no tenemos otros casos sospechosos en la zona; no obstante, tomamos las medidas de seguridad necesarias”, señaló la profesional. Indicó que recibieron de Asunción la confirmación de que se trata efectivamente de meningitis del tipo bacteriano.

El director de la escuela donde asiste el niño, Ricardo Piñánez, explicó que la institución cuenta con casi 200 alumnos, y con referencia al caso específico del estudiante, señaló que el pequeño no estaba asistiendo a la escuela por casi una semana y tenían entendido que era por problemas de salud. Afirmó que solo después se enteraron por medio de los padres que fue trasladado a Asunción.