03 ago. 2025

Confirman el nombre real del autor del ataque en Londres

Khalid Masood, el autor del atentado del miércoles frente al Parlamento británico, en Londres, nació con el nombre de Adrian Russell Ajao, informó este viernes el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

heridos.jpg

Dos de los heridos en Londres están en estado de extrema gravedad. Foto: lanacion.com.ar.

EFE

En una rueda de prensa frente al edificio de Scotland Yard, Rowley también indicó que las fuerzas del orden registran actualmente cinco propiedades y que concluyeron los registros realizados en otras 16, mientras que es considerable el material incautado como parte de la investigación sobre el atentado.

En el ataque, el agresor mató a cuatro personas, entre ellas un hombre de 75 años que falleció la pasada noche en el hospital.

Más contenido de esta sección
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, rechazó este domingo que la aprobación en El Salvador de la reelección presidencial indefinida sea el “fin de la democracia”, al asegurar que las críticas a esa decisión se deben a que la tomó un país “pequeño y pobre”.
Los equipos de rescate encontraron la madrugada del domingo los cuerpos de otros dos mineros atrapados en la mina subterránea El Teniente, donde el jueves un derrumbe provocó la muerte de otro trabajador, informó la empresa.
Miles de jóvenes católicos de todo el mundo se congregaron este sábado en Roma para una multitudinaria vigilia de oración con León XIV, el punto culminante del Jubileo, el “Año Santo” de la Iglesia Católica.
Funcionarios federales anunciaron este sábado una investigación sobre Jack Smith, el fiscal especial que imputó a Donald Trump por el asalto al Capitolio y el manejo de documentos clasificados, bajo sospecha de haber actuado por motivos políticos.
El papa León XIV llegó este sábado en helicóptero a la explanada de Tor Vergata, a las afueras de Roma, para presidir un acto del Jubileo de los Jóvenes en el que participan cientos de miles de ellos llegados de 146 países.
Un hombre de 76 años fue acusado y puesto en prisión preventiva en Reino Unido, sospechoso de haber envenenado a niños con caramelos mezclados con sedantes en un campamento de verano en el centro de Inglaterra.