26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 08:42

Conferencias y debates por Semana de la Filosofía

Dentro de la Semana de la Filosofía, alumnos y docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollarán un ciclo de conferencias y debates de la mano de expertos en la materia. Inicia este miércoles y se extenderá hasta el viernes. El acceso es libre y gratuito.
Como todos los años, estudiantes de la carrera de Filosofía de la UNA y ciertos docentes "se suman" a la realización del evento. Será en un espacio de compartimiento, análisis y participación, según destacaron los propios organizadores del encuentro.

La constructiva actividad se titula: Desestructurando y construyendo perspectivas filosóficas. Irá del miércoles al viernes de 18.00 a 21.30 en la Facultad de Filosofía, en el salón auditorio del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB).

Inicia este miércoles con un panel debate sobre la malla curricular de la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, a cargo del doctor Jorge Benítez y el tema "Experiencia estética radical como condición y sentimiento de lo político", por Marta Ramonos, Miguel Angel Fernández y Fernando Tellechea.

El evento se nutrirá de varias charlas que se realizarán en tres días, donde alumnos y algunos docentes de la Facultad apuestan una vez más a la capacitación y el debate.

A diferencia de años anteriores, dentro del evento se tocarán cuestiones relacionadas con el feminismo de la mano de la licenciada Line Bareiro, quien se enfocará en la Teoría Feminista en Paraguay, mientras que Yeimy Da'Ponte hablará del "anarcofeminismo".

Los organizadores sostienen que con esta acción pretenden iniciar y visualizar con el público la necesidad de mejorar las clases desde esas reformas de malla de la carrera y la creación de nuevos programas para mejorar la calidad educativa.

El Día de la Filosofía se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, pero lo alumnos adelantan "los festejos" para evitar que las actividades coincidan con los exámenes finales, sostienen.

Programa a desarrollarse:


Embed