19 mar. 2024

Conferencias y debates por Semana de la Filosofía

Dentro de la Semana de la Filosofía, alumnos y docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollarán un ciclo de conferencias y debates de la mano de expertos en la materia. Inicia este miércoles y se extenderá hasta el viernes. El acceso es libre y gratuito.

Como todos los años, estudiantes de la carrera de Filosofía de la UNA y ciertos docentes “se suman” a la realización del evento. Será en un espacio de compartimiento, análisis y participación, según destacaron los propios organizadores del encuentro.

La constructiva actividad se titula: Desestructurando y construyendo perspectivas filosóficas. Irá del miércoles al viernes de 18.00 a 21.30 en la Facultad de Filosofía, en el salón auditorio del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB).


Inicia este miércoles con un panel debate sobre la malla curricular de la carrera de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, a cargo del doctor Jorge Benítez y el tema “Experiencia estética radical como condición y sentimiento de lo político”, por Marta Ramonos, Miguel Angel Fernández y Fernando Tellechea.

El evento se nutrirá de varias charlas que se realizarán en tres días, donde alumnos y algunos docentes de la Facultad apuestan una vez más a la capacitación y el debate.

A diferencia de años anteriores, dentro del evento se tocarán cuestiones relacionadas con el feminismo de la mano de la licenciada Line Bareiro, quien se enfocará en la Teoría Feminista en Paraguay, mientras que Yeimy Da’Ponte hablará del “anarcofeminismo”.


Los organizadores sostienen que con esta acción pretenden iniciar y visualizar con el público la necesidad de mejorar las clases desde esas reformas de malla de la carrera y la creación de nuevos programas para mejorar la calidad educativa.

El Día de la Filosofía se celebra el tercer jueves de noviembre de cada año, pero lo alumnos adelantan “los festejos” para evitar que las actividades coincidan con los exámenes finales, sostienen.

Programa a desarrollarse:


Embed

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.