18 mar. 2024

Condenan a 30 y 15 años de cárcel a policías por el crimen de una mujer

Carlos Miguel Velázquez Torres, oficial de la Policía Nacional, fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad, por ser autor del asesinato de Blanca Benita Duarte, quien fuera su pareja sentimental. Mientras que, en carácter de coautor, el oficial Humberto Francisco González recibió la sentencia de 15 años de cárcel.

juicio.JPG

El fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del crimen. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público, en su alegato final, requirió la pena de 29 años de cárcel para el principal sospechoso, más siete años como medida de seguridad. En tanto que para el cómplice solicitó la pena de siete años de penitenciaría.

El agente fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del hecho, el cual cobró la vida de su pareja, quien en ese momento se encontraba con cuatro meses de embarazo. En ese sentido, resaltó que se perdieron dos vidas humanas y, por lo tanto, la reprochabilidad y la culpa del sindicado es mayor.

La mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, aparentemente por parte del efectivo policial Velázquez. El arma que se habría utilizado para el efecto pertenecía a su colega, también encausado. El cuerpo sin vida de la mujer lo habrían arrojado en el río Confuso y el arma homicida en el río Jejuí, según los datos. El hecho sucedió el 6 de junio del 2013, en la compañía Costa Guazú de la localidad de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes.

Previo a los alegatos finales de las partes, ambos acusados prestaron sus declaraciones indagatorias ante el Colegiado Judicial. Velázquez negó su participación en el suceso; mientras que González, ampliando su declaración, pidió perdón a la familia de la víctima.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Christian González y como miembros estuvieron los magistrados Christian Bernal y Sonia Villalba.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.