18 abr. 2024

Condenan a 30 y 15 años de cárcel a policías por el crimen de una mujer

Carlos Miguel Velázquez Torres, oficial de la Policía Nacional, fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad, por ser autor del asesinato de Blanca Benita Duarte, quien fuera su pareja sentimental. Mientras que, en carácter de coautor, el oficial Humberto Francisco González recibió la sentencia de 15 años de cárcel.

juicio.JPG

El fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del crimen. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público, en su alegato final, requirió la pena de 29 años de cárcel para el principal sospechoso, más siete años como medida de seguridad. En tanto que para el cómplice solicitó la pena de siete años de penitenciaría.

El agente fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del hecho, el cual cobró la vida de su pareja, quien en ese momento se encontraba con cuatro meses de embarazo. En ese sentido, resaltó que se perdieron dos vidas humanas y, por lo tanto, la reprochabilidad y la culpa del sindicado es mayor.

La mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, aparentemente por parte del efectivo policial Velázquez. El arma que se habría utilizado para el efecto pertenecía a su colega, también encausado. El cuerpo sin vida de la mujer lo habrían arrojado en el río Confuso y el arma homicida en el río Jejuí, según los datos. El hecho sucedió el 6 de junio del 2013, en la compañía Costa Guazú de la localidad de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes.

Previo a los alegatos finales de las partes, ambos acusados prestaron sus declaraciones indagatorias ante el Colegiado Judicial. Velázquez negó su participación en el suceso; mientras que González, ampliando su declaración, pidió perdón a la familia de la víctima.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Christian González y como miembros estuvieron los magistrados Christian Bernal y Sonia Villalba.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.