08 ene. 2026

Condenan a 30 y 15 años de cárcel a policías por el crimen de una mujer

Carlos Miguel Velázquez Torres, oficial de la Policía Nacional, fue condenado a 30 años de pena privativa de libertad, por ser autor del asesinato de Blanca Benita Duarte, quien fuera su pareja sentimental. Mientras que, en carácter de coautor, el oficial Humberto Francisco González recibió la sentencia de 15 años de cárcel.

juicio.JPG

El fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del crimen. Foto: Gentileza.

El Ministerio Público, en su alegato final, requirió la pena de 29 años de cárcel para el principal sospechoso, más siete años como medida de seguridad. En tanto que para el cómplice solicitó la pena de siete años de penitenciaría.

El agente fiscal de Villa Hayes Jorge Figueredo refirió durante la presentación de su alegato final que el oficial 2° Velázquez planificó y actuó en la perpetración del hecho, el cual cobró la vida de su pareja, quien en ese momento se encontraba con cuatro meses de embarazo. En ese sentido, resaltó que se perdieron dos vidas humanas y, por lo tanto, la reprochabilidad y la culpa del sindicado es mayor.

La mujer recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, aparentemente por parte del efectivo policial Velázquez. El arma que se habría utilizado para el efecto pertenecía a su colega, también encausado. El cuerpo sin vida de la mujer lo habrían arrojado en el río Confuso y el arma homicida en el río Jejuí, según los datos. El hecho sucedió el 6 de junio del 2013, en la compañía Costa Guazú de la localidad de Benjamín Aceval, en el Departamento de Presidente Hayes.

Previo a los alegatos finales de las partes, ambos acusados prestaron sus declaraciones indagatorias ante el Colegiado Judicial. Velázquez negó su participación en el suceso; mientras que González, ampliando su declaración, pidió perdón a la familia de la víctima.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Christian González y como miembros estuvieron los magistrados Christian Bernal y Sonia Villalba.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.