30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 3 de enero de 2017, 02:05

Concretan contrataciones

Olimpia suma a Jonathan González y Rafael Acosta. Son 4 los refuerzos capitalizados y ahora suena Arturo Mina. En Cerro, Haedo y Mauricio Victorino serán oficializados mañana. Además, harán uso de opción por Raúl Cáceres.
En la mañana de ayer llegaron al país dos refuerzos más para el Olimpia, ambos pedidos por el entrenador Pablo Repetto. Se trata del ecuatoriano Jonathan González, que se desempeña como volante por derecha, y el venezolano Rafael Acosta, que se desempeña como volante central.
Speedy González (21 años) debutó en el 2011 en el Independiente del Valle y fue considerado "Joven Revelación" del Campeonato Ecuatoriano 2013 participando en 42 ocasiones en las cuales marcó 6 goles con su club.
El Bambino Acosta (27 años), llega de vestir la camiseta del Mineros de Guayana, donde militaba desde el 2011. Su debut en primera lo hizo en el 2007, en la Serie A (fútbol italiano), con la camiseta del Cagliari.
Con esto, ya son cuatro los refuerzos de Olimpia para la temporada que se viene. Los anteriores que llegaron son el arquero Librado Azcona y el volante Fernando Giménez.
otros nombres. Ayer, desde Argentina, se dio a conocer la noticia que el defensor Arturo Mina estaría para llegar a Olimpia. El ecuatoriano no estaría en los planes del entrenador de River Plate. Además, sigue el interés por el volante derecho Julio Angulo, de Huracán, que tiene muy poca participación y el volante de 19 años Bryan Cabezas, actualmente está en Atalanta, pero con pocas chances de jugar.


Daniel Prieto, directivo de Cerro, en comunicación con la 1080 AM reconoció que las negociaciones con Nelson Haedo Valdez y Mauricio Victorino están bien encaminadas y se finiquitarían en las próximas horas.
"Hace rato que venimos hablando con Nelson Haedo, falta la firma del contrato, estamos viendo los detalles", expresó Prieto.
Consultado por el tiempo de vigencia que tendrán los contratos de Haedo Valdez y Victorino, Prieto aclaró: "El periodo de esta directiva finaliza en dos años, por eso los contratos que firmaremos serán por dos años", apuntó.
Eduardo Victorino, padre de Mauricio, en contacto con el Extra de Fútbol a lo Grande, confirmó que su hijo tiene todo acordado con Cerro Porteño y que no aceptó prolongar su vínculo con Nacional porque le ofrecieron solo un año de contrato.
POR AHORA, NO. Prieto admitió que intentaron repatriar a Óscar Cardozo, pero que es muy complicado por ahora.
"Todos los cerristas tenemos la esperanza de tenerlo a Tacuara, este semestre es difícil", expresó. "Para el segundo semestre puede ser lo de Tacuara, tiene contrato vigente; luego sí se puede dar", agregó.
Extraoficialmente se maneja que Cerro habría realizado una propuesta a Édgar Barreto, que juega en la Sampdoria.