28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Concierto de saxo y orquesta con obras de Alejandro Cubilla

En el marco de un especial y emotivo concierto, esta noche a las 20.30 la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Paraguay Sax Club brindan un homenaje al Maestro Alejandro Cubilla (1929-2016), en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Entradas a G. 20.000.

El tributo para quien fuera unos de los intérpretes y creadores más emblemáticos de nuestra música popular y que mañana cumpliría 87 años, incluye la interpretación de temas inéditos de su autoría, además de un variado repertorio, también con creaciones de su padre, don Rogelio Cubilla.

Esa noche se escuchará "R.I. 20 Akã Yuasa", de Rogelio Cubilla; "Mborayhu rape" y "Guahu", de Alejandro Cubilla y Rudy Torga; "Pinoza ryakuã", de Rogelio Cubilla y Miguel G. Fariña; "Karai Agripino", de Alejandro Cubilla y Melanio Alvarenga; "Che róga rape", "Tekorei", "Che jagua'i karẽ", "Mi linda morena", también de don Alejandro, entre otros.

Se contará con la participación especial del Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), dirigido por el profesor Benito Román.

Historia

El conjunto de saxofones Paraguay Sax Club fue fundado por el maestro Alejandro Cubilla en el año 1995, con alumnos de la cátedra de saxofón del Conservatorio Municipal Agustín Barrios.

Su idea era fortalecer la práctica de conjunto del saxofón, desarrollando un repertorio popular y clásico, incorporando creaciones del ámbito latinoamericano y también las obras universales.