06 nov. 2025

Concepción celebra hoy su fundación

Con opiniones y criterios divididos, la ciudadanía concepcionera festeja hoy el aniversario 245 de fundación de la capital del departamento, el 25 de mayo de 1773, por el coronel español Agustín Fernando de Pinedo.

Festejo.  Autoridades apuestan a las fiestas por aniversario.

Festejo. Autoridades apuestan a las fiestas por aniversario.

El aniversario sorprende a la población con los mismos problemas de siempre, como calles en mal estado, cloaca al aire libre, animales sueltos y tránsito desordenado. No obstante, sus autoridades municipales, encabezadas por el intendente liberal Alejandro Urbieta, prefieren obviar estos problemas presupuestando millonarias sumas para las actividades festivas denominadas Festeja Concepción. La comisión organizadora preside su esposa, Karen Bonzi.

El acto principal será en el parque que lleva el nombre del fundador. El programa culminará el 31 de mayo con el tradicional desfile estudiantil y militar. (J.R.)