25 abr. 2024

Concejales se enferman para no asistir a sesión

Los legisladores municipales de Corpus Christi –Emerson Delgado, Idalina Martínez, Juan Álvarez, Guillermo Centurión y José Martínez– presentaron ayer certificados médicos para justificar la inasistencia en la sesión extraordinaria fijada para hoy sábado 29 de octubre, mientras que el edil Emigdio Ayala alegó viaje como motivo de su ausencia a la sesión.

Lo llamativo de la situación es que justo hoy sábado 29 de octubre vence el plazo para que la Junta Municipal del Municipio de Corpus Christi se expida sobre la ejecución presupuestaria del intendente Carlos Vicente Riberos (ANR).

“Es la tercera tentativa que tenemos para llevar a cabo esta reunión y justo los 5 concejales se enfermaron; de esta manera la Junta no puede expedirse y vence el plazo establecido”, expresó Juan José Morel, uno de los concejales.

Rechazo. La Comisión de Hacienda y Presupuesto –integrada por los sectores multicolor Marilete Balestro (ANR), Milciades González Brítez (PLRA) y Juan José Morel (Paraguay Teko Pyajhu)– aconsejó el rechazo de la ejecución presupuestaria, por improcedente. Pero se cree que los ediles que se ausentaron están maniobrado de manera a que se cumpla el plazo establecido y se de la aprobación ficta, eso es lo que alegaron ayer en la Junta Municipal.

El concejal Morel señaló que de igual forma, los concejales que accedieron para la reunión, que fueron Eusebio Rojas, Gabriel Cáceres, Marilete Balestro Ninfa Peralta y Juan José Morel presentarán un informe a la Contraloría General de la República, ante la celeridad del caso a tratar. Informó Elías Cabral.