11 jul 2026

Conatel: En circular denuncian a presidenta de supuesto acoso laboral

Trabajadores de la Conatel están denunciando supuestos maltratos por parte de la presidenta de la entidad, Teresita Palacios. En una circular, hablaron de acoso laboral y hasta acusan a Palacios de crear un clima de miedo en la institución.

teresita palacios.JPGLa

La ex presidenta de Conatel, Teresita Palacios, dijo desconocer la solicitud de comisionamiento.

Archivo ÚH

Varios funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se acercaron hasta nuestro diario para exponer una suerte de persecución por parte de la titular del ente. Además, este martes corrió una circular que ahonda las acusaciones contra Palacios, informó la periodista de ÚH Patricia Vargas.


Entre otras cosas, hablan de un supuesto acoso laboral y de que se ha creado “un ambiente laboral de malestar, un clima de miedo y de violencia psicológica”.

Igualmente, se insta a los trabajadores de la Conatel a denunciar las arbitrariedades que argumentan están ocurriendo.

Esta es la circular que corrió en la entidad. Foto: Gentileza

Esta es la circular que corrió en la entidad. Foto: Gentileza

De acuerdo a las versiones que se acercaron hasta ÚH, varias movidas se acaban de registrar en dependencias de relevancia en la institución.

Una de las afectadas es María Angélica Cano, hermana del embajador paraguayo ante Cuba, Bernardino Cano Radil. La misma fue trasladada desde la Asesoría de Gerencia Internacional al Museo de las Telecomunicaciones.

Otros diez funcionarios fueron trasladados también al freezer, según comentaron varios trabajadores.

Ante estas versiones, Palacios negó a Última Hora las acusaciones en su contra y dijo que las movidas en la institución se enmarcan en un plan de optimización de los recursos humanos.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.