24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Conacyt otorga doble galardón a periodista del diario Última Hora

De a dos siempre es mejor. Irma Oviedo, periodista de la sección País de ÚH, fue una de las galardonadas en la entrega de premios a los trabajos periodísticos enfocados en un tema científico. El concurso fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y participaron periodistas paraguayos y del Mercosur.

La periodista de País fue galardonada por su trabajo El poder del maíz ayuda a combatir el colesterol, estreñimiento y cáncer, en dos categorías: 1er lugar en Premio Nacional de Periodismo Científico (VII edición) y 2º puesto en Premio Periodismo Científico del Mercosur. En este segundo segmento también recibieron premios trabajos de Argentina y Colombia.

Espaldarazo. Irma Oviedo señala que el doble logro obtenido por ella y otros colegas es un reconocimiento al trabajo bien hecho y la dedicación a profundizar temas científicos.

"Estamos apostando a otro tipo de periodismo. Presentamos otro tipo de información a los lectores con enfoque de salud, científico. Este es un premio que resalta el trabajo tanto del medio en que estamos y de las personas que realizan estos temas", expresó la periodista. Resaltó que el galardón es un reconocimiento a la labor periodística, el trajinar diario y a esta apasionante profesión.

Leer el trabajo ganador aquí: El poder del maíz ayuda a combatir el colesterol, estreñimiento y cáncer