14 may. 2024

Con visión de reestructuración

Es claridad en lo que piensa realizar en el club. Ese es Francisco Paco Giménez Calvo, quien asumió la presidencia de Libertad esta semana. El directivo en su contacto con la prensa explicó que se precisa una reestructuración en el club, pero aclaró que los lineamientos generales se seguirán.

“Evidentemente que el club necesita una reestructuración en muchos otros frentes. Vamos a tratar de llevar adelante planes ambiciosos”, indicó el reemplazante del fallecido Mario Sapriza.

Agregó que “la directiva se reunió y dando cumplimiento a lo que se resolvió en la asamblea de marzo pasado asumí la presidencia del club, porque era el vicepresidente primero, el doctor Rubén Di Tore, asume como vicepresidente primero ahora y el doctor Porfirio Benítez Musa como vicepresidente segundo. De esta manera la directiva queda nuevamente reorganizada para encarar nuevos desafíos”, subrayó.

Giménez admitió que “el desafío es pelear los campeonatos, en todas las modalidades, en el que el club compita, ya sea en fútbol, en básquetbol y en otras disciplinas deportivas”.

PROTAGONISMO. “Y como una meta que todos los liberteños soñamos es a partir de febrero de 2017 es tener una activa y fuerte participación en la Copa Libertadores de América. Este es un viejo anhelo de todos los gumarelos”, enfatizó.

Giménez también explicó que “todo nuevo cuerpo colegiado, directivo tiene su propia cultura, su propia impronta, pero de todas maneras los delineamientos generales del club se van a seguir”.

Reconoció que “este es el momento más difícil que está pasando la directiva. El equipo principal tuvo un pequeño bajón. Tenemos la obligación de revertir la situación todos juntos con trabajo, sacrificio y responsabilidad. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de la situación y están trabajando duro”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.