22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 29 de abril de 2017, 02:00

Con shows en Asunción y el Este se festeja el Día Mundial del Jazz

Con eventos musicales en Asunción y Ciudad del Este, instrumentistas nacionales y del extranjero se reúnen para celebrar el Día Mundial del Jazz. Se presentan músicos de Argentina, Brasil, España y Paraguay.

El Día Mundial del Jazz, establecido por la Unesco desde el 2011, se celebra mañana y, para rendir tributo al género musical, grupos y artistas locales e internacionales ofrecen espectáculos esta noche y el domingo en Ciudad del Este y Asunción, respectivamente.

En ese marco se presenta la cuarta edición del festival Jazz Day Asunción, que convocará a instrumentistas paraguayos e internacionales, mañana, a las 19.30, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU). Las entradas anticipadas cuestan G. 60.000, y se encuentran a la venta a través de Red UTS, y G. 80.000 en puerta el día del evento.

En la cita actúan agrupaciones de Argentina, Brasil, España y Paraguay, cada una de ellas con una propuesta musical jazzística atractiva.

Los argentinos Commodore, el cuarteto del flautista español Pablo Selnik y el cuarteto del guitarrista paraguayo José Villamayor subirán a escena en la edición 2017 del festival. Una de las presencias destacadas será la del quinteto del saxofonista brasileño Jota Paulo Barbosa, quien cuenta con una reconocida trayectoria y que pisará el escenario asunceno gracias al apoyo del programa Ibermúsicas.

En tanto, el cuarteto argentino Commodore, formado en 2007, propone jazz fusión de la mano de Tomás Babjaczuk (batería), Andrés Pellican (bajo), Álvaro Torres (teclados) y Leo Tegli (guitarra).

Sus propuestas incluyen improvisaciones individuales y colectivas, y ya lanzaron sus discos Commodore (2010), Un lugar (2014) y Enero (2016).

HOY. En el Teatro Municipal Mauro Céspedes (Avda. Eugenio A. Garay y Chaco Boreal, frente a la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este), se desarrolla hoy, a las 19.00, la segunda edición del Festival Internacional Jazz al Este, con entradas generales a G. 20.000.

En la ocasión, se presenta Jota P. Quinteto desde Brasil, Pablo Selnik Cuarteto desde España, acompañado de músicos paraguayos, y José Villamayor Trío Eléctrico, del guitarrista nacional.

Como parte del programa se brindará una jam session, luego del concierto principal, hoy, desde las 22.30, en Liverpool Pub (12 de Junio casi Inmaculada Concepción, de Ciudad del Este). Los que participen del festival tendrán la entrada gratuita al encuentro en Liverpool Pub. En tanto que el acceso es de G. 15.000 para el público en general.

Con la declaración del Día Mundial del Jazz, la Unesco apunta a sensibilizar al público sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.