Édgar Medina
CIUDAD DEL ESTE
Tres supuestos asaltantes cayeron ayer como los autores del asalto a la sucursal de la firma Distribuidora del Paraguay SA, del Grupo Cartes, en allanamientos efectuados por la fiscala Zunilda Ocampos. De esa manera, los agentes del Departamento de Investigación, quienes realizaron el trabajo de inteligencia, resolvieron rápidamente el atraco a la firma perteneciente al presidente de la República, Horacio Cartes.
Dos ex convictos y uno sin antecedentes son los detenidos sobre el caso. Se trata de Aldo Meza Cabaña, alias Pelé, de 26 años, con dos antecedentes por robo agravado y prisión domiciliaria por uno de los casos; Adolfino Castrucio Cuba, con dos antecedentes por robo y una orden de captura por un caso del año 2012; y su hermano Enrique Gustavo Castrucio Cuba.
Los detenidos son sospechosos de haber participado del robo de G. 74 millones, perpetrado en la noche del viernes pasado contra la sucursal de la empresa de Cartes, ubicada en el Parque Industrial San Juan, del kilómetro 8 Acaray, de Ciudad del Este.
La comitiva allanó una vivienda en el kilómetro 9 Acaray, donde detuvo a Meza Cabañas. En el lugar pudieron encontrar guantes de látex, tapabocas, quepis de color negro y un automóvil de la marca Toyota, del tipo Premio, de color gris. También se incautaron de ropas similares a las utilizadas durante el asalto.
Posterior a eso, la comitiva allanó otra vivienda en el barrio Santa Elena, donde no encontró evidencia alguna; luego se trasladó al barrio San Miguel, donde fueron detenidos –en otra vivienda– los hermanos Castrucio Cuba.
Los agentes policiales se incautaron de un lote de teléfonos celulares, que serán sometidos a peritaje para verificar las conversaciones y mensajes entre los detenidos, en el tiempo en que se produjo el asalto. No obstante, la verificación de la grabación de videos del circuito cerrado ubicado en el local ayudó a la identificación de los ahora detenidos, según los investigadores policiales.
La fiscala dispuso que los tres detenidos fueran derivados a la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en Ciudad del Este, a disposición de la Justicia.