10 ago. 2025

Con final polémico ganó Luqueño

Emotividad y polémica fueron lo esencial que tuvo el triunfo de Luqueño ante Nacional, donde Rolando Chilavert pudo ganar su primer juego dirigiendo al Auriazul.

Elemental.  Vladimir Marín hizo doblete en el triunfo luqueño.

Elemental. Vladimir Marín hizo doblete en el triunfo luqueño.

El trámite en general fue muy disputado hasta los instantes finales del compromiso, donde las decisiones del árbitro César Herebia fueron elemento de discusión por parte de ambos equipos.

En líneas generales, el Auriazul mostró mejor despliegue colectivo que el Tricolor, sobre todo en la primera parte, donde se puso en ventaja con el gol de Enso Villamayor.

En la segunda parte, el gol de tiro libre de Vladimir Marín le dio cierta tranquilidad al local, pero el descuento de Colmán hizo reaccionar a Nacional, que tuvo numerosas chances de igualar.

DUDAS. Herebia, dubitativo en todo el compromiso, sancionó un penal a Nacional en la parte final del juego, que Brian Montenegro lo cambió por gol.

En tiempo de descuento, pitó otro penal para el Auriazul, perfectamente ejecutado por Marín. En todo el partido, el juez no estuvo seguro de sus decisiones.