9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Con dos muestras se habilita mañana el festival de fotografía El Ojo Salvaje

Con la inauguración de dos exposiciones en el Centro Cultural El Cabildo, se inicia mañana, a las 19.30, la quinta edición del festival de fotografía El Ojo Salvaje. El acceso es libre y gratuito.

En la oportunidad se habilitan las muestras Fui testigo, de Aurelio González, de Uruguay; y Esto ha sido, del fotógrafo chileno Luis Weinstein, con el apoyo del Centro de Fotografía de Montevideo.

Complementariamente, se proyectara la película Al pie del árbol blanco, que narra la historia del hallazgo de los negativos perdidos –durante décadas– que pertenecían al diario uruguayo El Popular, y que hoy forman parte de la exposición Fui testigo.

En el marco del evento se presenta oficialmente la quinta edición del festival, también conocido como el Mes de la fotografía, y se repartirán catálogos de alta calidad, que contienen el material relacionado con todo el evento.

Talleres. El Ojo Salvaje se extenderá hasta el 27 de setiembre y contempla múltiples actividades, entre muestras, talleres, premiaciones, y otras actividades. Entre los talleres se destaca el de Fotografía nocturna, que será impartido por la alemana Nora Ströbel, desde el 29, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA).

Los participantes deberán inscribir sus proyectos de ensayo, pues la metodología incluye su análisis y salidas nocturnas para desarrollarlos. Al final realizarán una muestra conjunta con Ströbel, que será inaugurada el 12 de setiembre.

Los interesados puede inscribirse en el ICPA y en niobjetivosnineutrales@gmail.com