30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de diciembre de 2016, 12:39

Con 420 internos y solo 11 guardias, colapsa penal de Villarrica

Antes era considerada como una penitenciaría "modelo"; hoy está colapsada con más de 400 internos y solo 11 guardias que tratan de paliar la situación.
Ya no recibirán a reclusos. Según el abogado y camarista Juan Carlos Bordón, la penitenciaría de Villarrica ya no recibirá a reos debido a que su capacidad se vio afectada y el sistema se muestra colapsado en estos momentos.

"Se cerró la penitenciaría de Villarrica. Hay gente con prisión preventiva que está en la Comisaria 5.ª, en donde no hay patrulla siquiera. Las penitenciarías de Ciudad del Este, Coronel Oviedo y otras del país abarrotaron el penal de Guairá (debido al traslado de reclusos)" , arremetió en contacto con la emisora 970 AM.

Comentó que actualmente en el sitio están recluidos unos 420 internos, de los cuales solo 170 estaban antes dentro de la cárcel en cuestión. El sitio solo cuenta con 11 guardiacárceles que están haciendo rotación de horarios para cubrir la demanda.

"Siempre fue modelo. No solía pasar de 172 adultos recluidos. Ahora quienes deben seguir procesos son trasladados a la cárcel de Misiones", remarcó.